LA ADMINISTRACIÓN ANTISISTEMA. Inicio de curso caótico

LA ADMINISTRACIÓN ANTISISTEMA

 La anécdota:

A comienzos del curso pasado, los alumnos de la escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid reclamaron en masa a la Consejería de Educación (documento adjunto 1) la contratación de los profesores que aún no habían sido contratados, hartos de llevar más de un mes de clase sin profesores en muchas de sus asignaturas.

Los responsables de la Consejería de Educación madrileña, que nunca se han caracterizado por su amor a la verdad, primero mintieron (documento adjunto 2), contestando a los alumnos que la culpa era de su escuela, pues es esta quien debe garantizarles recibir las enseñanzas oportunas. Esta excusa demuestra la mentalidad infantil de quien busca desviar la culpa, cuando es obvio que es la consejería la responsable, no solo de mandar a cada centro al profesorado necesario, sino también de velar por que cada centro cumpla la legalidad e imparta las enseñanzas con los medios necesarios.

La escuela no tiene profesores porque la consejería no los envía hasta muy empezado el curso. La escuela pide inútilmente que manden a los profesores. La consejería culpa a la escuela.

Nuestros responsables en Educación no solo omitieron la verdad con afán exculpatorio sino que un año más tarde su gestión es todavía peor: este modo de actuar es el paradigma de su política, que han extendido a todo el sistema educativo.

La realidad de este curso:

La situación de caos absoluto es todavía más grave que la del curso pasado. La realidad es que los centros educativos no tienen aún a todos los profesores que necesitan, un mes después del comienzo de las clases. Y lo que es más grave, esto no es un accidente, un error, sino una absoluta dejación de funciones de la administración-antisistema, que está imponiendo un modelo de gestión que acaba con la educación pública.

Si a alguien no le ha quedado suficientemente clara la intención de la Consejería de Educación madrileña de devaluar la educación pública hasta el boicot, le recomendamos que acuda a cualquier centro educativo público a estas alturas de curso, donde podrá constatar esta situación de caos inverosímil aplicada a todo el sistema educativo: los institutos sin profesores para cubrir todas las asignaturas necesarias, profesores y alumnos sin horarios definitivos, docentes dando una miscelánea de materias que no son las suyas, niños de educación infantil y primaria descolocados sin personal suficiente, padres indignados denunciando la situación, profesores mandados por la consejería por error a centros donde no existen las plazas que en teoría iban a ocupar, otros a los que no están dando de alta en la Seguridad Social, alumnos sin estudiar por culpa de la subida de tasas, otros por la insuficiente oferta de plazas de FP, etcétera. Todo esto y más son los entresijos de la educación madrileña. Incompetencia, sabotaje desde dentro y absoluto desprecio por la educación. Nuestros gestores son un indudable caballo de Troya para los servicios públicos.

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MÁS INFORMACIÓN: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/02/madrid/1380739473_713166.html

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